sábado, 27 de marzo de 2010

Seguro que...

Seguro que a veces tú también te has sentido así.
Seguro que a veces tú también has notado que el alma se te escapa sin saber el por qué.
Seguro que a veces tú también has mirado a tu alrededor y has visto el mismo cuadro de siempre, con los mismos matices, siempre grises, con los mismos trazos, siempre diluyéndose en una monótona nube monocromática.

Seguro que tú también te has levantado alguna mañana sin querer abrir los ojos, sin querer amanecer de nuevo en esa periódica indiferencia en la que te sumerges desde el mismo instante en que ves tu cara reflejada en el espejo, y que intentas limpiar con ese agua y jabón que no llega tan adentro, que solamente se queda en la máscara, solamente se queda en la superficie.
Mal intento el de sanear llagas tan profundas con elementos tan insignificantes.

Y cada noche mi desánimo se convierte en pincel que plasma en mi piel todos sus significados, todas sus formas de convergir en desaliento.
Y cuando ves que tienes marcado en tu piel ese tatuaje indeleble, buscas ese láser milagroso que evapore tinturas repudiadas.
Pero no hay milagros, no hay o no se buscarlos. Y la única luz que me llega es la que me resalta más aun ese grabado epidérmico que me acompaña.

Y esa nebulosa que me envuelve poco a poco se va extendiendo aquí y allá, ocultando esas estrellas que, cuando las contemplo, liberan las barreras que me atenazan, dejando mi mente libre para alzar el vuelo hasta ellas.

Desde la última vez que publiqué, os sigo leyendo casi tan asiduamente como antes.
Sigo vuestros escritos porque brillan en mi oscuridad, son mis estrellas fugaces, esas a las que me encaramo para que me hagan escapar de mi destino.

Tengo que pediros perdón porque, al pretender comentar vuestros textos, intento arroparme con una alegría que no tengo, pero sin ella mis dedos se quedan en la tentativa fallida de moverse.

No puedo comentar, no me salen las palabras, seguro que os ha pasado alguna vez.
Se quedan paralizadas, se esconden detrás del corazón porque saben que esas manos que antes las contorneaban con una caricia para hacerlas un poco más bellas y darlas ese impulso para colocarlas en su lugar ideal, ahora están agarrotadas, y no sabrían enlazarlas como antes.
No sabrían amasarlas para ser gratamente sorprendidas, o para ser tiernamente sobrecogidas, o para ser bellamente reconfortadas, y saberos expresar así el sentimiento exacto que me llena al leeros.

La Lista de Schindler (John Williams) [Solo guitarra]

.

22 comentarios:

  1. Jesús. Encontrarte me da paz y alegría pues estaba tan abrumada de preocupación al no saber nada de ti. También me da tristeza de saberte así cómo describes. Debe ser este tiempo que nos tiene a todos en paraísos perdidos sin encontrar lo que buscábamos o creíamos tener. No se si te sirva un abrazo de esta amiga que te quiere tanto, pero te lo dejaré igual por si deseas tomarlo.
    Un abrazo de cariño para ti
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Quería decirte sólo que me gusta como escribes, que tu manera de expresar tu tristeza la siento como mía también. No necesito respuestas alegres, sólo que sigas escribiendo en tu blog. Veo que hay muchos como yo que te aprecian. Gracias.
    Caroline

    ResponderEliminar
  3. Vamos Jesus,¡¡¡
    Seguro que sentí lo que tu, ahora, pues déjalo ir, deja el río correr, si todo fuese bello y alegre siempre, no conoceríamos la tristeza y la creatividad que da el dolor, ya veras que bello es el despertar, de la noche que estas pasando.
    Te abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Jesús! Estoy como tú, me está costando mucho publicar, no sé si por iguales razones que las tuyas, las mías de amor, o desamor, o desazón, o incertidumbre, no sé, pero igualmente los leo y a tí no te veía, y me hace muy feliz que estes, y me hace egoístamente feliz que aparezcas aunque no quieras publicar, ni comentar, porque eres muy dulce, y como siempre, me llenas el alma amigo.
    Te "sigo siguiendo".
    Un abrazo de oso, de mi corazón al tuyo.
    Y que tus nubes grises vengan a opacar mi cielo, para que te puedas broncear y entibiar el corazón. El mío que también está gris, nada más se opacaría otro poco, y lo soportaría, para liberarte a ti. Luego, intercambiamos. jeje
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. yo últimamente y dia a dia me siento asi
    Parece que lo has escrito para mi

    Besos

    Cita

    ResponderEliminar
  6. Hay días en el que un peso gris, tira de nosotros hasta hundirnos en el fango. Y quién no ha pasado por esto en algún momento?
    Las musas parecen haber volado o corren en dirección contraria a la nuestra, pero no por eso dejamos de sentir, es más yo diría y apostaría que sentimos mucho más en esos momentos de incertidumbre que en los momentos en los que la alegría nos embaraza, pero quizás las palabras sean más nuestras que nunca y preferimos no escribir a derramar el dolor o la ansiedad en las palabras.
    Jesús sea lo que sea lo que te aflija, que no pueda con la belleza de tus palabras, y si no tienes valor para comentar no lo hagas, los que te seguimos lo único que deseamos es que tú estes bien.
    Y que cuando te apetezca dejes en tu blog un rayito de luz para alumbrarnos.
    Un besito con cariño

    ResponderEliminar
  7. Cecy, me conmueve que te preocupes por mi.
    Por supuesto que me quedo con tu abrazo, y con tus siempre reconfortantes palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lonicera, muchas gracias por tus palabras.
    Cuando mis simples letras conmueven de alguna manera a alguien, algo se ensancha en mi interior, y aunque en este momento la alegría no es mi compañera, siento que de alguna forma soy útil para alguien.

    Te debo de confesar que he entrado en tu blog, y aunque me cuesta muchísimo entender algo en inglés, te prometo que haré el esfuerzo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Abuela, gracias, gracias por tener siempre palabras optimistas y de apoyo para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Laurel, gracias por entender como me siento, y gracias por tus palabras.
    Pero no quiero que mis nubes enturbien más tu cielo, y no es porque no quiera que se alejen, es porque lo que quisiera enviar a tu cielo son siempre soles, nuebes, pájaros, de mil colores menos gris.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cita, espero que se te pase cuanto antes, y que ese "día a día" tan opresor, se convierta en un "día a día" de ventanas abiertas por donde entre el sol.

    Un beso, y mil gracias por estar.

    ResponderEliminar
  12. Darilea, tienes razón, es el los momentos de más decaimiento en los que el corazón se expresa de forma más poética.

    Muchas gracias por ofreceme tus sentimientos de apoyo que nacen de un corazón tan bello como el tuyo.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jesús, me gustaría alentarte desde mi rinconcito a seguir, decirte que no hay bien ni mal que mil años dure y que esa tristeza existencial, ese vacío que ahora sientes, seguro será un mal recuerdo mañana, que todo pasará, que el tiempo todo lo cura y todas las heridas cicatriza y mientras... escribe, escribe, escribe...que lo haces magníficamente y quizás te sirva como catarsis, para vaciar lo que te hace daño, para desdeñarlo y eliminarlo y renacer de tus cenizas cual ave Fénix triunfante. Qué tienes los ánimos y el apoyo de tus lectores. Un beso y un abrazo muy fuertes.

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco Jesús que hayas visitado mi blog y me alegra que te gustaron las fotos. Estoy pensando sobre si empezar un blog en español - me molesta la posibilidad de que personas que aprecio no me puedan leer. Gracias de nuevo.
    Caroline

    ResponderEliminar
  15. Mayte, gracias por tus palabras.

    Seguramente tienes razón, y expresar de alguna forma lo que oprime el alma es una forma de liberar una parte de esa soga, y que, por lo menos, no apriete tan fuerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Caroline, creo que debes de tener en cuenta el trabajo de tener dos blogs, tanto de tiempo como de esfuerzo.

    Por mi parte, el esfuerzo que hago al leerte en inglés tiene recompensa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Dias en los que te dan ganas de taparte cabeza y todo y desaparecer ,dias de esos niño que tan solo el silencio es compañero fiel de nuestra necesidad ...

    No pidas perdon niño ,una palabra tuya es un honor tenerla ,estoy segura que escribes con el alma y eso niño siempre es de agradecer...

    Te dejo un besito dado con toda mi alma y como siempre estoy cerquita sin distancias para lo que necesites ...muaksssss

    ResponderEliminar
  18. Paloma, muchas por tus palabras.

    Siempre hay días de estos, pero cuando se juntan parece que duelen un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Has vuelto precioso, hombre de corazón tierno y triste balbucear:)
    Has vuelto con toda la poesía posible, con toda la magia de estrellas que titilan,y te sigo diciendo que vale la pena, que vale Jesús!!!
    Sigue luchando, ya vencerás!
    Te quiero y me encanta leerte!
    Besos... si, me he sentido asi, de hecho me siento asi cada tanto, sin lógica explicación, sin un porque aparente, pero soy testaruda y salgo pa' delante :)
    Ahora mismo, estoy en un tiempo sin duendes, sin musas, sin condimentos, me lo tomo a solfa, no quiero alarmarme, tengo fe, sé que puedo y tu, y tu también, yo te soplo a ti y tu a mi, asi nos elevamos como cometas sin viento, qué tal?

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  20. ...esque hay días que. Hoy, martes y trece (aunque no lo recordaba) he dado que hablar, mientras me aplicaban magnetoterapia jeje... vamos, que empecé a llorar com una madalena, así, sin más ni menos comentarios.

    Ya ves, todos tenemos nuestras pequeñas cosas que nos hacen llorar cuando nadie nos ve... y hasta cuando no podemos meternos debajo de la camilla y ocultarnos...

    Pero todo se pasa ¿ NO?

    Dime que sí, porque toy fatá jeje

    Un Abrazo;)

    ResponderEliminar
  21. Humo, gracias por tus palabras.
    Todo es cíclico, todo nace, todo muere, todo vuelve a revivir, lo bueno y lo malo.
    Cuando reviva lo bueno, pararé el reloj para que no pase el tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ada, gracias por leer mi texto y comentar.

    Tienes razón, todo se pasa.
    Lo que ocurre es que hay momentos en los que crees que nada tiene solución, y la cosa más pequeña se refleja en tu mente como el más grande de los problemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar