Me he resistido hasta ahora, pero ya no puedo aguantar más.
Tengo que sacar las camisas de invierno.
No lo he hecho hasta ahora porque no quería recordar cosas que he tenido que pasar junto a ellas.
Son como una especie de fotografía grotesca de sucesos para olvidar, son un imán para los infortunios.
Claro que, las que llevo ahora no se quedan atrás. Prefiero no mirarlas demasiado por si me asalta el desánimo.
Las iré extendiendo en la cama para ver como están, acariciaré su tela usada y, por cada una, sus ángeles y demonios asaltarán mi mente trayéndome esas manchas que el tiempo ya ha limpiado, o casi.
Pero tal y como me siento en estos días, estoy pensando seriamente en quemarlas todas e ir desnudo hasta que me compre otras nuevas que tengan ese olor exclusivo de las cosas por venir, ese color no degradado por el corrosivo transcurso de la vida, y ese tacto de las cosas no domadas por la existencia.
Voy a hacer una pira y, cual inquisidor de ágil hoguera, prenderé con llama purificadora todas esas camisas y todo lo que guardan en sus bolsillos.
Seguro que mientras arden sin remisión, gimotearán para ver si mi frágil corazón se apiada de mi pasado, pero en la balanza de lo ya ocurrido, lo malo pesa más que lo bueno.
Quiero oírlas aullar, quiero que se consuma hasta la última hebra de sus de telas, y que sus aullidos se los lleve el humo entre las briznas del olvido.
Quiero empezar un camino nuevo, sin atajos, donde solamente vea tibieza en la oscuridad, donde con lento andar y mirada alta pueda saborear toda la belleza de lo que me rodea.
Wild Theme (Mark Knopfler) [BSO Local Hero]
.
"Trazos"
Hace 1 semana