Soy imperfecto, pero tengo la firme convicción de luchar por ser lo menos imperfecto posible, y de romper con esas nostalgias que me rompen el alma.
Me erigiré por autonombramiento en mi propio juez.
Seré juez y reo a la vez.
Me condenaré a ser casi persona, a ser vagabundo de corazón, a deambular entre la lluvia de mis recuerdos y el huracán de mis desamores, entre el granizo de mis cobardías y los truenos de mis indecisiones.
Y cuando mi alma esté apunto de ser abatida, purgaré mi condena renegando tres veces de mis recuerdos, errores pasados, errores presentes y probables errores futuros.
Y lo haré sonriendo, para que todos veáis que estaba equivocado, y que mi alma se dirigía sin remisión hacia el abismo sin fondo de la desesperación.
Y volverá a revivir en mí la belleza de todo lo que pase ante mis ojos, porque mi mente desterrará lo obsceno.
Y volveré a evocar mis vivencias, pero tamizadas por un nuevo amanecer, sabiendo añorar los sentimientos, no a las personas, sabiendo que volverán a fluir esas pasiones, y que su nostalgia se verá eclipsada por esa nueva venida.
No sé cuando llegaré al final de este purgatorio.
Esta noche abriré mi ventana para que un gélido viento haga revolotear todos mis escritos, y vayan poco a poco arropando mi cuerpo.
Amaneceré quieto, tirado en el suelo, congelado, rodeado de todos esos trazos nacidos de mi corazón.
En mi último estertor, mi alma hará aletear todos mis textos para poder leerlos al vuelo por última vez.
Y una vez que los haya leído, que los haya vuelto a sentir, solamente necesito que se acuerde de abrazarme, únicamente necesito su abrazo para revivir, para renovar esas nostalgias gastadas.
Caruso (Andrea Bocelli) [Original de Lucio Dalla]
.
"Trazos"
Hace 1 semana