domingo, 1 de agosto de 2010

Retroceder en el tiempo

Pensé en parar el tiempo.
Pensé en quedarme totalmente inmóvil, sin aliento, fijo en un único pensamiento.
Pensé en ese insostenible momento como el punto de partida de un viaje de retorno al momento exacto de la encrucijada, al instante en el que se forjó mi presente.

Y pensé en invertir el tiempo, en desvivir todo lo que mi cuerpo había sobrevivido, en dejar de sentir todo lo que mi mente había sentido.

Y empecé a descaminar.

Y comencé a desandar situaciones, y la expiración llegaba antes que la inspiración, el sueño llegaba antes que el cansancio, la comida antes que el hambre.

Y las amarguras llegaban antes que las alegrías, y esas lágrimas que hendieron mi rostro retornaron a mi ser con el único propósito de ser agua.

Y los besos que un día di retornaron a mis labios, y los fui guardando para regalarlos en mi nueva venida.
Y las caricias que de mis manos se escaparon, retornaron a mis dedos para des-sentir ese cosquilleo en el alma.

Y reviví momentos que tenía olvidados para justo después volverlos a olvidar porque no habían pasado todavía.
Y desamé con toda el alma, y deshice el amor con todo mi ser.

Y llegué a mi punto de partida, ese que fijé como final y como comienzo, ese desde el que todo se desencadenó sin apenas saber por qué, sin tener conciencia del resultado.

Y cerré los ojos para pensar si todo lo que había vivido necesitaba volverlo a vivir, si todos los besos que di los quería volver a dar, todos las caricias que di las quería volver a sentir, o si mi corazón necesitaba de ti, si mi corazón necesitaba borrar todo esos momentos y dejarlos en blanco hasta llegar a ti.

Cerré los ojos para pensar si mi corazón necesitaba hibernar de sentimientos hasta que te encontrara desde ese punto de partida con todos los besos y caricias guardados solamente para ti.

Summer 78 (Yann Tiersen)

.

24 comentarios:

  1. Hola Jesús. A veces nos gustaría desembarazarnos de algunas situaciones que han dejado una mala huella en nuestro sentir más profundo. Eso es lo que creo te ha motivado a des-sentir todos esos momentos.
    La vida continúa, y nos podría ocurrir todo lo contrario: No querer dejar de "sentir" ese preciso momento.
    Muy buen relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría desleer todos tus escritos para volver a sentir con su lectura lo que fue esa primera vez... que los lei

    me encantó el final....

    aunque la vida nunca para querido Jesús

    Un abrazo plagado de sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Armando, gracias por tus palabras.

    Ese des-sentir puede ser que se desee en un presente, aunque cuando pasó fué bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff43, gracias por traer tus palabras hasta mi morada.
    Y muchas gracias por ese bello cumplido.

    Un beso plagado de alegrías.

    ResponderEliminar
  5. hola Jesús,
    yo no pararía el tiempo... yo lo haría retroceder hasta 6 años atrás... Y volvería a comenzar de nuevo y reparar lo que hice mal, o hacer lo que debí haber hecho.


    un saludo cordialºº

    ResponderEliminar
  6. Rebecca, precisamente eso quería expresar con mis palabras.
    Retroceder en el tiempo hasta el punto en el que creo mi vida actual comenzó, y pararlo un segundo para pensar si desde esa encrucijada tomaría la misma decisión, o tomaría otra distinta esperando que en ese nuevo futuro se me cruzaran oportunidades que surguieron a posteriori.

    Un beso y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Yann Tiersen *.*, quedo espectacular.. fue un placer leer mientras lo escuchaba... me gusto tanto Jesus, es hermoso, me revolvio todo.

    No hay palabras para describirlo ♥

    ResponderEliminar
  8. Volver atrás no tiene más que un sentido, y tú lo sabes, solo consiste en volver a ser Tú y tomar el camino que en su momento desechamos.
    Besos
    Tú me entiendes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. JESUS, EL ENCANTO DE LA VIDA, ES VIVIR CADA DÍA SABIENDO QUE ES EL ÚLTIMO, ASÍ NUNCA QUERRÁS DESANDAR TUS CAMINOS, NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE VIVIR EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA
    ABRAZOS QUERIDO AMIGO

    ResponderEliminar
  10. EL TIEMPO SIEMPRE CIÑÉNDONOS A SUS BRAZOS... NO SE DETIENE Y NOSOTROS INTENTAMOS HUÍR SIN DAÑO ALGUNO DE ESAS ASPAS QUE BATEN EL RELOJ...
    UNA VEZ MÁS, ME LLENARON TUS LETRAS...:-DD

    TE DEJO BESOS A MILES:****

    ResponderEliminar
  11. Toxique, muchísimas gracias por dejar tus palabras por aquí.

    Yo no lo conocía, pero en uno de los blogs que sigo lo escuché, y me gustó mucho.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  12. Marimer, gracias por venir y por seguir atrapandoa ilusiones para que las podamos ver.

    Quizás el camino que elegimos en su día era el correcto, el perfecto, en ese momento.
    Quizás si no hubieran ocurrido ciertas cosas en su trascurso, hubiera seguido siendo el perfecto.
    Nunca lo podremos saber.

    Pero sí, te entiendo, a veces tomamos decisiones sin pensar que vamos a dejar de ser un poco nosotros y, a veces, ese "poco" que dejamos de ser se va haciendo cada vez más grande hasta que casi no nos reconocemos.

    Nunca sabremos si otra decisión, otro camino, nos hubiera llevado al mismo resultado, ha dejar de ser un "poco" nosotros, todo depende de como se van encadenando los devenires de las personas que nos rodean con nuestro propio devenir.

    Un beso encadenado a tu última "ilusión", porque el sentimiento es el mismo, y porque el día de publicación también lo fue.

    ResponderEliminar
  13. Abuela, gracias por dejar tu frescura de flores silvestres en mi espacio, y gracias por tus sabios consejos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Mamen, muchas gracias por tus bellas palabras, y por venir a "verme".

    También te agradezco los besos que me dejas, besos de cinco puntas que brillan como estrellas.

    Un beso encaramado en un cometa.

    ResponderEliminar
  15. La música de yann es una de mis favoritas.
    Y sabes que creo?, de verdad quieres saberlo?...creo que todos los besos que has dado y las caricias que has regado y los abrazos ylos te quierosfueron, son y serán el camino exacto para encontrarla, hay alguién que es para ti y ambos van camino a encontrarse :)

    besos miles y me alegra que tu también hayas regresado!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. Jesús, me fascinaron tus palabra y la idea de Marimer me parece taaaan familiar.
    Creo que llega un momento en nuestras vidas, no se si los 30 y tantos o si depende de cómo hemos vivido, que necesitamos volver a nosotros. Y ese des-sentir, desandar, desvivir, creo que es como una revisión para ir recuperando exactamente esos pedacitos de nosotros mismos que fuimos perdiendo en el camino y rearmarnos, volver a ser.
    Lo único que pienso últimamente, es si cuando llegamos a ese punto, no es porque ya se acerca nuestra hora de trascender, de partir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Humo, gracias por tus miles de besos, tu alegría, y tus palabras.

    Y gracias por dejar tu esencia de humo casi invisible a la vista, pero que penetra hasta lo más hondo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Laurel, creo que es una conjunción entre el tiempo que llevamos vivido y la forma de haberlo hecho.
    Quizás sea porque creemos que la vida es una especie de montaña, y pensamos que ya hemos coronado y que solamente nos queda el descenso.

    Aunque, en el fondo, creo que todo depende de los estados de ánimo. Da igual los años que tengamos, si hasta ese punto hemos tenido una vida plena, no en el sentido de hacer cosas, sino en el sentido de que nos ha llenado el corazón, creo que esa montaña la vemos como una ligera subida en la que no se ve la cima.

    Solamente hay que pensar que, si llegamos a ese punto, quizás sea el momento de hacer un pequeño giro, pero no partir, sino cambiar de rumbo, por pequeño que este sea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Cuando el amor nos sobrecoge toda la experiencia que nos hace vivir, nos envuelve y nos genera una adicción que es imposible cerrarle las puertas.
    Un beso Jesús

    ResponderEliminar
  20. Jesús, tus palabras son un bálsamo de miel que envuelve mis sentidos (tu comentario en mi blog… muchas gracias por darme esa bienvenida, necesitaba las palabras exactas que me hacen reflexionar en lo que vivo)

    hermoso tu escrito, me siento identificada con cada palabra, en momentos así, nos cerramos a todo cambio, nos negamos a que todo termine, será por que aún existe la remota posibilidad en nuestro interior de vivir nuevamente aunque sea en nuestra cabeza o en nuestro corazón aquella entrega traducida incondicionalmente en besos, abrazos y caricias que nos elevaron a lo más alto, pero que también nos vieron caer contra el suelo y al momento de levantarnos nos dimos cuenta que ya no éramos los mismos porque nuestras alas estaban rasgadas y nuestro corazón desorientado.

    Se amigo mío que el tiempo, el muy sabio tiempo hará su trabajo...solo hay que mirar de frente y seguir.

    Cariños y gracias
    Uni

    ResponderEliminar
  21. Tal cual Jesús, se siente como haber coronado la montaña y como si ya fuera hora de retornar al valle verde y soleado entre las cumbres de todos. Tal cual lo pienso últimamente. Me lo has aclarado con tus palabras. Aunque yo, me siento como de pie en la cumbre, mirando hacia todos lados, en punto muerto, pensando hacia donde ir, y no es malo, es algo neutro, momento de observación, no de decisión.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Darilea, tienes razón en eso de las adicciones del corazón.

    Gracias por venir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Univocidad, muchas gracias por esas bellas palabras que han llegado a emocionarme.

    Tienes razón, puede ser porque queramos ver posibilidades remotas se revivir lo vivido sin que se repitan los mismos errores.

    Lo mejor es rehacerse lo mejor posible, y seguir el camino.

    Un beso de miel.

    ResponderEliminar
  24. Laurel, completamente de acuerdo.

    No hay que precipitarse, porque si erramos puede que tengamos que desandar lo andado, deshacer lo hecho, y eso cuesta mucho más que pensar el camino a tomar.

    Un beso que sea brisa y que llegue a lo alto de tu montaña.

    ResponderEliminar