sábado, 8 de octubre de 2011

Por eso regresé

Cada vez que despertaba, notaba que cada día se diluía en un mar de realidades, y que un remordimiento navegaba entre esas olas de verdades solamente con el ánimo de llegar al nacarado reflejo de los sueños.

Cada vez que despertaba, sentía que algo tiraba de mi voluntad presentándome la parte más real de mis circunstancias, y que solamente la música hacía una pequeña hendidura en esa coraza, y lograba que un pensamiento la traspasase para evocar letras.

Cada vez que despertaba, echaba de menos tantos poemas, tantas rimas, a tantos de vosotros…

Cada vez que soñaba, lo hacía con un patio del sur lleno de flores y su aroma que colmaba mi alma cuando leía sus letras, patio repleto de sentimientos queriendo explotar de alguna forma, blancas paredes que encierran el reflejo de esas pasiones contenidas, un deseo por cada estrella, miles de deseos atrapados en un tiempo sin movimiento para que no se echen a perder, para cumplirse en el siguiente segundo de ilusiones.

Cada vez que soñaba, lo hacía con playas de suspiros a 9110 kilómetros de aquí, al otro lado del mundo, que acariciaban mis pies cuando leía sus letras, a cada paso un torbellino de palabras que no entendía como podían expresar de forma tan exacta lo que alguna vez yo había sentido, miméticos corazones en un océano de distancias, rimas medidas en palpitaciones con cálidas caricias en sus palabras y con frías nadas en el silencio que queda entre sus líneas, silencio roto únicamente por el dulce eco de sus suspiros.

Cada vez que soñaba, lo hacía con el humo que se colaba por cada poro de mi piel cuando leía sus letras, esa nicotina que fluía por mis venas nublando mi mente haciendo que nada más existiera, solamente letras de vaho gris danzando a cámara lenta frente a mis ojos, como si el tiempo no tuviera relojes para crecer.

Cada vez que soñaba, lo hacía con las flores que nacían su corazón cada vez que leía sus letras, con su espíritu calmado después de una tormenta del que brotaban poemas, haikus, baladas que te atrapaban el alma para limpiarla de materialidades, y ataviarla con las gotas de fresco rocío de sus palabras y su dulce aliento de ninfa de los bosques.

Cada vez que soñaba, lo hacía con tantas cosas…
Lo hacía con esos tintineos mágicos de una luciérnaga enamorada.
Lo hacía con cerrar los ojos y hacer el amor solamente con las letras, con sentir esas sensaciones.
Lo hacía con exprimir uno a uno los versos, para sentir algo más que palabras.
Lo hacía con deshojar ese laurel de realidades, con girar esa rueda de verdades con radios de deseos.
Lo hacía con esa montaña de nacaradas letras, todas con esencia.
Lo hacía con el suspiro de un ángel convertido en paloma.
Lo hacía con esos cuadros que te gritan, que te acunan, que te sonríen, que te lloran, que te llevan a volar entre las estrellas.
Lo hacía con esas fotografías de otra vida, de otros tiempos, de otras realidades, de casas, de montañas, de calles, de madreselvas.
Lo hacía con el hermoso y placentero espacio que hay entre la poesía y la prosa.

Por eso regresé, porque cada vez que soñaba lo hacía con todas esas letras.
.
If You want me (Marketa Irglova)

.

16 comentarios:

  1. Y aquí estas!!! Soñemos todos!! Y ya que quieres soñar te recomiendo otro blog que no vi entre los que sigues. Emma Gunst.
    Tiene poesía de primera! Abrazo desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  2. Soñar es como volar, con las alas del sueño todo es posible, a veces los sueños se cumplen regalándonos el más preciado deseo, para nuestra suerte, se cumplió y te tenemos de nuevo entre nosotros.
    Un besito Jesús

    ResponderEliminar
  3. Las alas de los sueños son capaces de recorrer hasta los más escondidos rincones de la inmensidad... esos que son y están, porque los percibimos aunque no los hayamos visto... más ello no es limitante para que no sea cierto, o si?

    Las letras y los sueños son lo más cercano que emana de nosotros mismos y tiende a la eternidad... en mi "ensoñada" opinión... Así ue gracias por volver, soñar, escribir y compartirlo con nosotros.

    Un beso soñado.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha y sincera alegría tu regreso.
    Se extrañaban tus lindas palabras, no sabes cuanto!
    Te abrazo en la distancia.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  5. Laurel, gracias por venir y no dudes en que visitaré el blog que comentas.

    Ya sabes que uno de mis "sueños" era contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oréadas, muchísimas gracias por ese deseo tuyo, y por tus halagos.

    Que sepas que tu eres la ninfa de los bosques de mi texto, de mi sueño.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  7. Etarinyeth, comparto por completo tu "ensoñada" opinión.

    No se sabe cuan de cierto hay en los sueños, no lo son al cien por cien, pero una parte de ellos si que tienden infinitamente a la realidad.

    Cuando, en mi texto, sueño con "playas de suspiros a 9110 km de aquí", lo hacía con tus letras.

    Un beso navegante.

    ResponderEliminar
  8. Humo, yo si que extrañaba las tuyas.
    Muchas gracias por tus palabras y por no olvidarte de mí.

    Que sepas que el humo de mi texto era completamente tuyo, eran totalmente tus letras.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  9. Jesús,

    Así lo percibí... que en tu cuadro las pinceladas de playas de suspiros a 9110 km (no parecen tantos cuando te leo!) matizaban mi mundo de ecos... Gracias por tan hermosas palabras y percepción inmerecida creo, más muy apreciada.

    Un beso kilométrico que flote por el cielo...

    ResponderEliminar
  10. Etarinyeth, percepción totalmente merecida.

    Un beso que viaje surcando mares, cerca de las olas, para que te lleve ese rubor mágico.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jesús, me alegro de tu regreso, chiquillo. Perdona mi demora en venir a visitarte, estoy con obras en mi casa y apenas me queda tiempo para nada.

    Preciosa esta reentré, muy poética.

    Un besito y disfruta de la semana, mi niño.

    ResponderEliminar
  12. Jesús, con alma de niño
    por eso el regreso, siempre se extrañan los lugares donde fuimos felices, donde amamos la vida, yo muy feliz de leerte, te abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Quedate cerquita ,no te alejes mucho y sigue soñando para quien te tiene cariño ,nos sigas acompañando ...

    Mil besitos mi niñoo dulce ...

    ResponderEliminar
  14. Regreso a esta hermosa playa de sensaciones donde la brisa de tus palabras se echan en falta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Feliz año mi niño ...muakssssss

    ResponderEliminar
  16. hola Jesús,
    me gusta la expresión Cada vez que soñaba, lo hacía con las flores que nacían en su corazón
    Tiene mucho sentimiento esta frase.

    Qué pena que no tienes el gadget de Seguidores....

    Pero vengo a asomarme a tu ventana para desearte una linda Navidad y un exitoso Ano 2015


    ...............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬


    ────▄─▄───────▓▓▓█▓▓──
    ───▀▄█▄▀──────██████──
    ─▒▒▒▒█▒▒▒▒────▓▓▓█▓▓──
    ─█████████──░░░░▒░░░░─
    ─▒▒▒▒█▒▒▒▒──░░░░▒░░░░─

    con muchos regalos

    _________(█)
    _______██████
    _____ ████████
    ___███████████
    ___ (░░░░░░░)░░░)
    ___(░(░█░░█░)░░░)
    __ (░░(░░●░░░)░░░)
    __ (░░░░◡░░)░░░░)
    _██(░░░░░░░░░░)██
    _███(░░░░░░░░░)███
    ████ ██(░░░)██ ████
    ████ █████████ ███
    ████ ████░████ ███
    (░░)_ ▓▓▓▓▌▓▐▓▓▓_(░░)
    (██) ███████████ (██)
    _____█████░█████_▓▓▓\
    _____█████-,█████▓▓▓▓▓)
    _____█████-,█████▓▓▓▓▓)
    ___(░░░░░░)(░░░░░) ▓▓▓▓)
    ______(███)_(███)▓▓▓▓▓▓)
    ____ (████)_(████)▓▓▓▓▓)


    y un nuevo ango lleno de luz y esperanza y emociones positivas

    ____________________$
    ____________________$
    __________________$$$$
    _________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_____$$$$
    _________________$$$$$s_____$$$$$$
    __________________$$$s_____$$$$$$$$
    ______________$$___$$______$$$$$$$$
    _____________$__$___$______$$$$$$$$
    _____________$___$$_________$$$$$$
    _____________$_____$$$$$$____$$$$
    _____________$________$__$____$$
    _____________$________$__$__$$ $
    _____________$________.$__$ _$__$$$$$$
    _____________$_________$__$_$_____$__$
    _____________$__________$_$_$_____$__$
    _______§§____$___________$$_$_____.$__$
    _______§§§§__$___________$__$______$__$
    _______§§§§__$___________$__$_______$_$__§§
    _______§§§§§§§§__________$__$________$$§§§
    _________§§§§§§__________$____§§§§__§§§§
    _________§§§§§§§§________$__§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§________$§§§§§§§§§§
    ___________§§§§§§§§______$§§§§§§§§
    __§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§§§§§§§____§§§§____§§____§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§____§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§§§§__§§§§_$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§____§§§___§§§§
    ____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
    __§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
    ____________§§§§§§§§§__________§§§§
    ____________§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§
    _____________§§§§§§
    ______________§§§§
    _______________§§

    todo envuelto en un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar