jueves, 29 de octubre de 2009

Desaliento

Hoy me ha visitado el desaliento, y me rodea cual carpa en un circo de desesperaciones, en donde soy yo el único espectáculo y el único espectador.

Circular tapiz azabache, en el que colgué desamores, errores, defectos, fracasos, maldades tanto dadas como recibidas. Y cada una la cosí con tortuosas espinas sangrantes, rezumando sus sollozos en copas llenas de las lágrimas rojas del dolor que un día infringieron o recibieron.

Y las dejé allí, estigmas pasados que siguen atormentando cuando miro para dentro, muy adentro.

Y cada vez que cierro los ojos temo que, como hoy, se vuelva a bajar ese aciago telón, y vuelvan a pasar ante mí esos epitafios de sentimientos enterrados a medias, lápidas rotas que dejan escapar los estertores de esas tristezas, y temo que esas llagas vuelvan a sangrar.

Y temo que sus garras me ahoguen el corazón, y que cuando despierte, sus ventrículos hayan perdido su impulso, y tenga un corazón a medias.


El viaje (Erik Satie y Michael Nyman)

.

14 comentarios:

  1. Por eso mismo que escribiste, estoy ahora llorando, porque me esta pasando algo asi, y estoy aterrada de lo que pueda llegar a pasar, porque no se me vaaaa, sajdfhjksajdfh :(

    ResponderEliminar
  2. Que triste lo que comentas, nuestro estado de ánimo, miedos, angustias..son como las mareas, van y vienen.
    Yo he aprendido que en marea alta, no hay que apartar la vista, ni bajar la cabeza, sino mirar nuestros miedos de frente para decirles "no vais a poder conmigo". Y cuando hay marea baja he aprendido a disfrutar y jugar con la arena, a tomar el sol y a importarme bien poco cuándo las aguas volverán a rondarme...ya les sacaré la uñas otra vez..... Un beso de agua salada. Espero que pronto baje la marea en tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al sabio comentario de Agua.
    ...Sin comentarios
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ufff Jesús a veces parece que renacen todos los demonios que parecía se quedarían en el pasado......... los años me han demostrado que es el tiempo el que deshace pasados y recompone corazones......... pero al tiempo le debes ayudar tu con ese medio corazón o con un cacho o con lo que sea ..... que la vida está ahi esperándote.

    Toxique se perfectamente que a veces no se ve ni siquiera el tunel y parece que nos hubiera tragado la tierra literalmente.... pero todo llega.... y al final esto te hará crecer te lo aseguro

    el abrazo más enorme para todos

    ResponderEliminar
  5. "Si te atrae una lucecita siguela, si te conduce a un pantano... ya saldrás de él; pero si no la sigues te arrepentirás toda la vida pensando que pudo haber sido tu estrella..." (Séneca)
    Jesús,
    Me grabe esa cita en la mente la primera vez que me rompieron el corazón y aprendí que los momentos que marcan una vida son aquellos donde se corta la respiración, donde el aliento parece querer abandonar el cuerpo y sobre todo aquellos donde nos miramos en el espejo de lo trascendente y antes de ahogarnos volvemos a respirar... No es sencillo, pero, no dejes de creer y cuando estes listo de atreverte...

    Muchos besos que viajen en burbujas y te lleven aire renovado...

    ResponderEliminar
  6. Me sumo con mi corazón a las palabras de Ufff, y como he pasado por mucho, igual no más que ustedes, pues a todos nos toca algo en esta vida, con mi corazón también como dice Ufff les digo que el tiempo todo lo cicatriza si lo ayudas.

    Perdí a algunas de las personas de más valor de mi vida con la enfermedad que casi también me quiso llevar a mi, sufrí por desamor, hice sufrir, sufrí por dolor, perdí el pelo y me volvió a crecer, perdí la fuerza física y la alegría de vivir y volvió a nacer, y como les dije, a las sombras de nuestra alma hay que ayudarlas abriéndoles las ventanas, y sacándolas a sacudirles el polvo, para que vuelen en partículas insignificantes y se desvanezcan entre las luces del sol.
    Hermosa expresión de sentimientos la de Jesus y Toxique, ánimo!!!, les regalo mi fe con cariño, todo mejora y todo se cura. TODO
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Toxique, al final todo se pasa.

    Siempre hay algo que toca un interruptor y ¡zas!, otra vez se esconden las desesperanzas.

    Un beso sin lágrimas.

    ResponderEliminar
  8. Agua, qué bien traido lo de las mareas.

    Muchísimas gracias por tus palabras.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  9. Marimer, gracias por venir.

    Tengo pendiente colgar lo que me diste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ufff43, gracias por tus palabras.
    Tienes razón, al final todo pasa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Etarinyeth, buena cita.

    Pero no siempre puede ser así. Y aunque se desee de esa forma, hay cadenas que se funden con la tierra y no te dejan volar.
    Son cadenas que atan cuerpo y alma.

    Seguro que esas burbujas vienen acunadas por la brisa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Laurel, un gusto tenerte por aquí.

    Bellas palabras las tuyas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. espero que se vaya pronto ese desaliento que te ha caído encima.
    yo, en este blog http://vangelisadeseos.blogspot.com/ te dejo el premio palacio a ver si te animas, es para tu blog.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Vangelisa, muchas gracias por tu premio.

    Ya has visto que lo he recibido.

    Un beso.

    ResponderEliminar