domingo, 18 de octubre de 2009

Este frío

Creía que cuando el verano se fuese gastando y llegara el otoño, mi corazón se iría quebrando cada vez más, porque esa transición me separa del sol que supuso tu compañía.
Pero no ha sido así, por lo menos en parte.

Las hojas se marchitan poco a poco, caminando con sigilo hacia su predecible muerte, pero en ese triste espacio entre su esplendor y su desaparición, su verdor se torna en ese color castaño que me hace recordar tus ojos.

Esta lluvia todavía esporádica y fina, cuando toca mi frente, evoca ese sudor frío que me sorprendía al ver tu figura de lejos, esas manos temblorosas por sentir el momento en que, de nuevo, volverían a rozar tu hermosura.

Viendo el suelo húmedo, mi mente invoca ese frescor de la hierba, sentados, entrelazadas nuestras miradas, acallando la pasión con suaves besos.

Pero el frío que siento ahora no lo recuerdo.
Este frío no lo sentía a tu lado, porque tu aliento lo asfixiaba de lejos, lo desterraba con espada firme hasta las antípodas de nuestros abrazos.

Así pasaré el resto del otoño.
Pero cuando llegue el invierno, cuando no queden hojas que me recuerden tus ojos, cuando la lluvia se convierta en tempestad, cuando el barro manche la humedad de la hierba, intentaré no mirar a lo lejos.
Intentaré caminar sin lentes que cubran mis ojos, para no ver lo que me rodea.
Así mi mente retendrá el otoño hasta la primavera.

Pero seguiré sintiendo este frío, este que no recuerdo junto a ti.


Frío (Los Secretos)


.

18 comentarios:

  1. Me encanta tu manera de decir las cosas!
    cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Humo es una delicia leerte, haces que a pesar de ese frío una sonrisa aflore... es curioso que de la ausencia, la tierra yerma siempre las más bellas lineas florezcan.

    Un puñado de besos

    ResponderEliminar
  3. EL OTOÑO PASARÁ, PERO LLEGARÁN PRIMAVERAS QUE PONGAN SU TOQUE DE COLOR Y CALIDEZ A ESE AMOR;)

    TE DEJO BESOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un deleite nostálgico el leer tus líneas... Gracias.

    Hay, cabe que, algo cautivador en la armonía de las palabras y la forma de entrelazar versos, me encanta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Falta poco para mi verano ♥ espero que llegue. lo estoy esperando.
    me encanta leerte, lo sabes.

    ResponderEliminar
  6. Humo, gracias por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ufff43, tienes razón, la ausencia, el desencanto, siempre lleva palabras que nos llegan al alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mamen, he guardado tus besos por si esas primaveras llegan sin flores.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  9. Etarinyeth, no me tienes que dar las gracias.

    Cada vez que alabas mis letras, mi corazón se ensancha un poquito, y necesita más sangre para bombear. Menos mal que tus letras le aportan ese rojo e indispensable elemento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Toxique, pues si estás deseando que te llegue el verano, ese que no es metereológico, sino "corazónilógico", yo lo deseo igualmente para ti.

    Yo también espero tus textos de encantadoras contradicciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El otoño es el comienzo de la resurrección de las flores, con la muerte de las hojas todo regresa de nuevo. Aunque sean recuerdos.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  12. Darilea, tienes razón.

    Quisiera tener las cuatro estaciones en un sólo día para que, como una flor resucitada, tus suspiros no se dilataran tanto en el tiempo, porque me gusta leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que el invierno adormezca tus sentidos, que el dolor que hoy sientes quede sumido en ocultos rincones de tu alma y la primavera traiga nuevos sueños en los que perderte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Marimer, así debe de ser, siempre hay primaveras, aunque no se correspondan a calendarios humanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los sentimientos son de las cosas más sobresalientes en el ser humano. Pueden hacernos pasar por diferentes estados, como las estaciones, pero al final, si lo deseamos, estalla la primavera.

    Un cordial saludo y enhorabuena por este precioso poema.

    ResponderEliminar
  16. Crivevi, muchísimas gracias por tus palabras, y por gastar tu tiempo en leerme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El frió de la soledad cuando se va el amor y se queda un@ sol@...
    bello.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Vangelisa, ese es el frío que no tiene abrigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar