miércoles, 28 de octubre de 2009

Pluma

Pluma que bate sin levantar el vuelo
y al espíritu cosquillea con su rondo,
suave deslizar de susurros en verso
que desanda cicatrices de pecho hondo.

Péndola alegre y desgarradora
de amores y desamores medio llena
pues el otro medio tintero lo rellena
vida, muerte, verdades y quimeras.

Interesado estoy en todo tipo de tinturas,
pero todas deben de colorear corazones,
grises de la vida que emborrona sin perdones,
colores de los sueños de anhelos sin condiciones.

Revive en cada período de mi ausencia
para que a mi regreso enjuague la dolencia
de sustentarme sin la lectura ni la presencia
de la pluma henchida de tu encantadora esencia.

Y si mi soplo requieres para poder moverte,
espiraré fuerte hasta que dócilmente te llegue
el remolino que empuje tu mano dulcemente,
pues vital y tierno es el momento de leerte.


Plage de Lune (Joël Fajerman)

.

13 comentarios:

  1. Tienes, posées el aleteo de un picaflor oxigenando palabras, es uno de los pájaros mas bellos, tan pequeño y frágil, tan complejo y energético batiendo sus alas, tomando el nectar de cada flor con su delicado vuelo.

    besos!

    =) HUMo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja perdón quise decir ...colibrí!
    Me disculpas????
    Soy tan colgada a veces!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, me gustaría compartir mi primer premio contigo.
    Pásate a recogerlo.YAAAA
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Humo, bueeeeno, supondré que quisiste decir colobrí.

    Quitando lo de "picaflor", gracias por tus palabras.

    Un beso pica-pica.

    ResponderEliminar
  5. MARIMER, por dios, ¡qué ilusión!.

    Ahora mismito me paso para ver qué es.

    Un beso de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo la musicalidad de tus versos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ...Se elevan las palabras, flota la admiración, vuelan las letras y suspendida en tanta belleza persiste la expectativa...
    Me ha gustado esta faceta de sugerente cadencia.

    Un beso con alas de tinta.

    ResponderEliminar
  8. bello poema y bella música....es para soñar acompañada.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Darilea, muchas gracias por pasarte por mi pequeño mundo.

    Un beso silbado.

    ResponderEliminar
  10. Etarinyeth, gracias por abrir la puerta de mi casa y leer los textos que, poco a poco, cuelgo por las paredes.

    Soy malo en tantas cosas...
    Con la prosa creo poder envolver mis grandes imperfecciones, pero con los versos...siempre los veo tan planos, tan simples, tan predecibles.

    Por lo menos, vuestros bellos comentarios me hacen verlos un poco desenfocados, para no intuirlos tan imperfectos.

    Y solamente te hablo de las imperfecciones en cuanto a la escritura y su forma, si lo hiciera del resto de mis imperfecciones no tendría espacio en cuatro blogs.

    Pretérito imperfecto, presente incompleto, futuro imperfecto.
    Esa es mi vida, mi recorrido.

    Creo que he dejado a mis pensamientos flotar demasiado. Lo siento.

    Un beso de lánguidas comisuras.

    ResponderEliminar
  11. Vangelisa, me alegra que te hayan gustado mis letras y la música que las acompaña.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Jesús,
    Te leo porque en verdad me gusta hacerlo tanto en tus posts, como en tus comentarios, tengo la extraña sensación, de creer que es como si mantuvieramos una charla transparente, sin caretas; < de alma - a alma > Tus palabras son bellas por su forma pero más por su contenido y la intención que en ellas se percibe.
    ¿...Y quién ha hablado de perfección? yo sería la menos indicada...tanto en escribir: redundante, extremista, radical y de conjugaciones ¡ni hablemos!; y bueno de mi existencia en ámbitos extendidos, ni se diga: contradictoria, caprichosa, añinada...etc,....
    Así que la historia que trazas con tus letras es en si, un gran eco que hasta este rincón me llega y me interesa.
    Un beso suave, de honestidad develada.

    ResponderEliminar
  13. Etarinyeth, gracias por tus palabras.

    Yo también tengo esa sensación, aunque no te puedo decir el motivo. Es extraño.

    Yo creo que hay gente que conecta de una forma especial, sin ningún determinado fin, sino que solamente conecta.

    Un beso.

    ResponderEliminar